Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

lunes, 5 de diciembre de 2011

CARNIS VORAX


“Víctor Lobo Paredes es un detective privado inteligente, sensible y muy capacitado, pero también es una persona amargada en su soledad, desilusionado por un trabajo que consiste en perseguir a maridos infieles o investigar a adolescentes problemáticos. Pero guarda un terrible y oscuro pasado del que no cuenta nada, que le hace tener pesadillas por la noche y que le ha marcado por siempre. Su vida le parece vacía, aburrida y se refugia en sus libros, ensoñaciones fantásticas y en su intensa amistad con Manuel, un guardia civil de color, para poder continuar adelante. Pero todo cambia cuando recibe un encargo interesante.

Se trata de investigar el caso de una muchacha desaparecida hace un año en circunstancias misteriosas y donde la Policía se ha quedado sin pistas para poder continuar con la investigación. Con dudas, Víctor acepta el caso que le ofrece el padre de la chica desaparecida e inicia con meticulosidad y paciencia lo que considera el trabajo de su vida. Pero pronto todo se retuerce y complica hasta límites que el detective jamás hubiera sospechado.

El descubrimiento de una pastilla con unas misteriosas iniciales, CV, es el principio de una pesadilla increíble. Mediante las pistas que le da un enigmático anciano, Víctor comienza a investigar a un inquietante narcotraficante que es más de lo que parece. Poco a poco al principio, con celeridad al final, el detective desentraña un terrible misterio que le lleva a descubrir la existencia de una Orden con miles de años de antigüedad y a unas personas que poseen terribles poderes y múltiples recursos. A la vez, su pasado vuelve para angustiarle y ciertos personajes de los que creía haberse librado retornan para su desdicha. Por si fuera poco todo esto, deberá tomar una decisión que cambiará radicalmente su vida y la de los que se encuentran a su lado. Suspense, aventura, violencia y muerte se mezclan en la novela con un explosivo final cargado con toques de terror y desesperación. Ambientado en Madrid, con personajes que basculan entre el bien y el mal y con un estilo característico a los “pulps” de los años 30 del siglo XX, Carnis Vorax no dejará indiferente a nadie con su lectura”.

Este es un pequeño resumen de un libro de aventuras, suspense y en ciertos momentos de terror. Escribí el libro hace varios años, por eso ha sufrido modificaciones tanto en la trama como en la inclusión de unos pocos personajes secundarios que han servido para explicar mucho mejor los sucesos que se desarrollan en la obra. Esta ya es la versión final puesto que se ha publicado. No obstante, es un libro que se puede leer en cualquier momento pues no deja de narrar sucesos universales y constantes: la venganza, el miedo, la locura, la ambición, el amor, la valentía… Los personajes son muy creíbles y los diálogos muy fluidos y naturales, dando la sensación de que son espontáneos, algo que puse como meta desde que comencé a trabajar en la novela.

En cuanto a la obra, siempre quise escribir algo relacionado con las personas que desaparecen sin dejar rastro. Personas que un día salen de su casa con lo puesto y ya no aparecen más, dejando tras de ellas un drama para sus familias y un increíble misterio a día de hoy no resuelto. La trama de la novela comienza en un tono al más puro estilo de intriga del cine negro para ir transformándose en aventura en su estado más puro y fantasía, sin dejar de lado el suspense, la intriga y la incertidumbre.

Gracias a una editorial en Argentina y a las editoras que han depositado su fe en mi obra, he podido publicar la novela en formato digital. Es mi primera obra en este formato. La mejor manera de saborear el libro es introducirse en sus páginas y vivir en primera mano las aventuras de los protagonistas, en especial del detective Víctor Lobo.

Título: CARNIS VORAX
Autor: Juan Carlos Sánchez Clemares
Editorial: Editora Digital – www.editoradigital.info
Género: novela-policial-suspenso
Páginas: 602
Fecha de publicación: 20/02/2011
Diseño de portada: Graziella

CARNIS VORAX ha sido escrito por Juan Carlos Sánchez Clemares, y publicado en formato digital por EDITORA DIGITAL. Puedes comprar la novela a través de su página Web.

2 comentarios:

  1. Parece interesante esta novela, y me está entrando el gusanillo por leermela, ¿sacarás este libro en papel, o seu quedará en versión digital?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cesar. De momento está en formato digital, pero ya estoy moviendo la novela primero por España y después será por Latinoamérica en un intento de publicarla también en formato libro de toda la vida. Para eso, es fundamental el apoyo de los lectores. Cuando coloque el avance, puedes, por ejemplo, aconsejar a tus contactos que se lo lean y dejen un comentario (aunque sea malo, ja, ja, ja). Gracias por tu interés y en breve pondré un avance de la novela en mi blog.

    ResponderEliminar